Castellano

Más en Castellano

Operación Fenix

Represión policial, anarquistas acusados de preparación de actos terroristas“¡Ninguna represión puede parar el anhelo por la libertad!”Con la ‘Operación Fénix’ tuvo lugar la mayor oleada represiva policial contra anarquistas y el movimiento radical de izquierdas de la historia reciente checa.

Detención de gente en las horas de la madrugada, acusaciones de preparación de actos terroristas y confiscación de un servidor, el cual mantiene varias páginas de activistas, todo esto ocurrió con la ‘Operación Fénix’ la cual comenzó el martes 28 de Abril. La policía anti-extremistas está activamente intentando asustar a los anarquistas y la escena de la izquierda anti-autoritaria y recopilando información durante la pesca.

Esta es nuestra llamada de auxilio a la solidaridad internacional. La policía estableció un embargo informativo durante la operación, aunque algunos detalles han sido filtrados a los medios.

Hoy, jueves 7 de Mayo, todavía hay 3 personas bajo custodia policial. Tres más han sido acusadas de planear actos terroristas y otros delitos graves.

Las tácticas policiales no tendrán éxito. No nos vamos a dejar asustar, continuaremos con nuestra práctica política.

Si deseas ayudarnos, estaremos muy agradecidos con cualquier solidaridad política o económica.

¿Cómo ayudar?
En momentos en los que toda la escena anarquista/izquierda radical está enfrentándose a la represión sistemática en muchas fronteras, cualquier ayuda para suavizar el golpe es más que bienvenida. No queremos organizar una campaña de solidaridad centralizada, sabemos por la experiencia en otros países que las campañas con más éxito fueron descentralizadas, creativas y diversas. Esperamos construir una campaña que sobrepase las fronteras y venga de todas las direcciones.

Aquí dejamos algunas sugerencias, pero por supuesto, hay un sinfí de posibilidades y agradecemos y animamos a la creatividad.

Información y la prensa:
Difunde información sobre la operación Fénix, comparte articulos con nueva información en tu cuenta de redes sociales, informa sobre la situación en tu blog… Pedimos usar #antifenix como una manera de unir la campaña.

Solidaridad política:
Esperamos usar un espectro diverso de presión politica hacia el gobierno checo para frenar la persecución a la escena anarquista/izquierda radical y conseguir la libertad de todos los presos políticos. Planeamos organizar un día de manifestaciones solidarias por los detenidos en la operación Fénix. Más información en breve.

Solidaridad económica:
Los abogados y la ayuda legal son un gran gasto, agradecemos cualquier evento benéfico que podais organizar o cualquier apoyo económico.

8760190237/0100
IBAN CZ98 0100 0000 0087 6019 0237
SWIFT CODE: KOMBCZPPXXX (KOMBCZPP)